1.Qué es

refery es principalmente un directorio de colaboradores de empresas. Un listado, un sitio en donde se encuentran perfiles de creadores de contenido, influencers, embajadores, testers, especialistas… clasificados por categorías y especialidades.

2.Nuestra función principal

Facilitar la búsqueda de colaboradores a empresas o marcas interesadas en realizar campañas, eventos o acciones comerciales y así establecer colaboraciones con ell@s.

Contacto directo con las empresas, sin comisiones de ninguna clase por nuestra parte

3.Que es un COLABORADOR

Por colaboradores entendemos personas que por sus cualidades y especialidades dominan una temática o materia. Puedes ver más en detalle los requisitos aquí, aunque a continuación te los resumimos:

  • Ser una persona real, claramente identificada, la que está detrás de la marca.
  • Contar con un perfil, herramienta o canal (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, LinkedIn, Clubhouse, blog, Youtube, podcast, newsletter, etc) consolidado y con alto engagement y en donde se genere contenido de calidad.
  • Tendremos en cuenta que el colaborador/a tenga una comunidad creada, de nicho o micronicho. Priorizamos la fidelidad de la comunidad al volumen de seguidores.

Además pueden llevar a cabo acciones de visibilidad para productos o servicios de empresas como:

  • Difusión de los productos de las marcas entre sus comunidades de seguidores.
  • Creación de contenido (ej: material fotográfico, audiovisual, blog, podcast, etc)
  • Generación de experiencia de usuario
  • Patrocinio de marca
  • Embajadores de marca
  • Participación en eventos
  • Recomendaciones

Disponer de seriedad y profesionalidad por experiencia dan buen resultado, ya que el nuevo material generado por un colaborador para las marcas es importante de cara a que ellas puedan utilizarlo en sus propios medios.

¿Como pueden ser las colaboraciones con las empresas y marcas? De muy diferentes tipos, desde colaboraciones a acciones pagadas, eso dependerá de cada caso y de la negociación directa entre colaborador y empresa.

4.Beneficios de unirte a refery

Darte de alta como colaborador en refery permite:

Enfoque de tu perfil a empresas

Estas en una plataforma que centraliza diferentes perfiles de colaboradores/as y planteada para que las marcas hagan sus búsquedas para encontrar colaboraciones

Posicionamiento orgánico

Aumento de las alternativas de aparición ante búsquedas en Google en una web diferente a las plataformas de las redes sociales

Contacto directo

Con las empresas, sin intermediación por nuestra parte

Enlaces a webs de Partners y Marcas

Con las que colaboras o trabajas

Microweb

El perfil que darás de alta es un microsite con tu información y datos de contacto

Visita nuestra plataforma y encuentra colaboradores de diferentes categorías y especialidades para realizar acciones de visibilidad

Contacto directo

Con los colaboradores, sin intermediación por nuestra parte

Enlaces a tu web

Colabora o trabaja con los colaboradores de nuestro directorio y podremos incluir menciones con enlaces a tu web

Encuentra colaboradores de diferentes categorías y especialidades para realizar acciones de visibilidad con tus clientes

Búsqueda de colaboradores
(Agencias de Marketing)

Encuentra colaboradores para trabajar con los productos o servicios de tus clientes

Añade a los colaboradores con los que trabajas
(Agencias de Influencers)

Y aumenta sus canales de localización por empresas y marcas con las que realizar campañas

Contacto directo

Con los colaboradores/as, sin intermediación por nuestra parte

Enlaces a vuestras webs

Trabaja con los colaboradores dentro de nuestro directorio y podremos incluir menciones con enlaces a tu web o las de tus clientes

5. CAMPAÑAS Y PROGRAMA PREMIUM

A mayores de todo lo anterior tenemos varias opciones disponibles para acelerar que tanto colaboradores como empresas puedan conectar, la llamada a colaboradores. Simplemente cuando una empresa nos pide asesoramiento de cara a que tipo de colaborador le puede encajar mejor, lo que hacemos es avisar mediante nuestras listas de correo a los colaboradores encuadrados dentro de la categoría o especialidad requerida. A partir de ahí el contacto es exclusivo entre ellos/as.

Por otra parte también hemos puesto en marcha refery PREMIUM, que por una parte da un servicio de pago con campañas a empresas y por otro es la más alta opción de suscripción para los colaboradores mediante el Programa Premium, que serán los que pueden optar a realizar dichas campañas.

6.Quienes somos

refery surge como idea del consultor de marketing online Luis Estévez, como consecuencia de trabajar en campañas de marketing con influencers y diferentes colaboradores.

Jose Maria Villarmea también aporta en Estrategia de Negocio y Oscar Sánchez en Estrategia Social Media.

En 2022, refery se integra dentro de la gestión de la Agencia Oeste Marketing.

Más información sobre refery

Puedes encontrar más información sobre refery en nuestro podcast, donde su creador Luis Estévez explica que es refery y como se está poniendo en marcha, por si quieres escuchar con más detalles:


También tienes un artículo en su blog: https://luisestevez.es/lanzando-refery/

¿Quieres añadir tu perfil de colaborador/a en refery?